El Concejo Provincial de Sánchez Carrión, en pleno, fue juramentado para iniciar con las funciones para las que fue elegido por la población sanchezcarrionista. En ese sentido, las nuevas autoridades asistieron al acto, que dio inicio con la Santa Misa celebrada por el obispo de la Prelatura de Huamachuco y luego se trasladaron hasta el escenario dispuesto en el frontis del local municipal ubicado en el jirón San Román, frente a la Plaza de Armas de Huamachuco.
En el lugar, se entonaron el Himno Nacional del Perú y el Himno Cívico a Huamachuco, para proceder a la juramentación. El primer regidor electo, Iván Ruiz Cueva, fue el encargado de juramentar al nuevo alcalde provincial, Santos Ruiz Guerra. Investido con el cargo, el alcalde tomó juramento al primer regidor y teniente alcalde, así como a toda la plana de regidores provinciales.
Así inicia un nuevo capítulo en la historia de nuestra provincia Sánchez Carrión y el distrito Huamachuco, con nuevas autoridades políticas provinciales que estarán encargadas de la dirección de los destinos de toda nuestra sociedad durante el período 2023-2026.