La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo anunció sanciones para los ciudadanos que jueguen carnavales, a fin de que puedan evitarse los actos violentos que traen consigo dichas prácticas.
Así lo dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Fernando Cerna Bazán, quien aseguró que las personas que incumplan con la medida serán sancionadas con una multa de S/ 420, monto equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como se indica en la Ordenanza Municipal 009-2012-MPT.
El funcionario indicó que la PNP apoyará en los operativos todos los fines de semana hasta el fin del verano. “Ya iniciamos el operativo y transitaremos por todas las calles y barrios de Trujillo para ver que la gente cumplan con la medida, de lo contrario serán multados”, refirió Cerna.
Según indicó, los operativos se extenderán hasta marzo. «Estas acciones de prevención las realizaremos hasta aproximadamente la quincena de marzo. Nosotros contamos con vehículos de serenazgo y seremos reforzados por los patrulleros de la Policía», indicó.(la industria)