Una de las mayores características del Papa Emérito Benedicto XVI fue su gran aporte intelectual y espiritual para la vida de la Iglesia.
Por eso, tres sacerdotes nos recomiendan estos textos de Benedicto XVI.
El P. Jorge Luis Hidalgo, (Argentina), sugiere leer “Informe sobre la fe”, un libro en el que el periodista Vittorio Messori recoge una amplia entrevista al entonces Cardenal Joseph Ratzinger y en el que “habla justamente del problema grave que hoy sufre la fe”.
Por su parte, el sacerdote dominico Fray Nelson Medina destaca que en “Informe sobre la fe”, Benedicto XVI “muestra de una manera muy clara una lectura del mundo contemporáneo y cómo en ese mundo contemporáneo la proclamación de Dios como Señor es lo único que puede abrir un camino hacia el futuro de Europa y de la humanidad en general”.
Catequesis sobre los Padres de la Iglesia
Fray Nelson Medina también recomienda las catequesis de Benedicto XVI sobre los Padres de la Iglesia.
“El Papa Benedicto, en su ministerio como Pontífice, quiso ayudar a que todos nos acercáramos a estos grandes maestros y pudiéramos redescubrir en ellos las claves fundamentales de lectura de la revelación bíblica y también del crecimiento del reinado del Evangelio en cada uno de nosotros”, explica el sacerdote dominico.
Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica
Para el P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que dirige el proyecto de apologética “Que no te la cuenten”, uno de los trabajos más importantes en los que participó Benedicto XVI “a mi humilde entender, sin duda que es el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica que él supervisó siendo todavía Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.
Trilogía sobre Jesús de Nazaret
El. P. Antonio María Domenech, (España), destaca a su vez el valor del libro en tres tomos sobre la vida de Jesús de Nazaret que escribió Benedicto XVI.
El sacerdote español explica que el primer tomo habla de la infancia de Jesús; el segundo, sobre la vida de Cristo desde su Bautismo hasta su Transfiguración; y el tercero narra lo ocurrido desde la entrada a Jerusalén hasta la Resurrección.
Por su parte, el P. Jorge Luis Hidalgo menciona que Benedicto XVI escribió estos tres tomos sobre la vida de Jesús de Nazaret “para dar una explicación católica adecuada sobre los santos Evangelios y quitar esa idea que existe en la exégesis contemporánea de que la Biblia es un mito”.
Es esencial en la vida de los cristianos leer estos tres libros para el crecimiento espiritual y comprensión de la Doctrina Católica.