Huamachuco. 26/04/2019

Hoy las diversas II.EE., del ámbito de UGEL-SC, participaron de manera activa en el I Simulacro de lluvias, inundaciones y huaycos, actividad  que contó con la participación de docentes, alumnos, como es el caso de la I.E. N° 81625 del Caserío de Cashur  alto, distrito de Marcabal; identificando las señalizaciones  y lugares vulnerables ante la manifestación de estos fenómenos naturales, que afecta  a viviendas y también diferentes infraestructuras como las instituciones educativas. Los padres cumplen una labor importante asumiendo un rol vigilante y participativo en las acciones programadas por el Director; en ese sentido, deben sumarse a las estrategias definidas desde el Ministerio de Educación.

La temporada de lluvias en nuestra ciudad es un suceso climatológico recurrente, cuya característica fundamental es el aumento significativo de precipitaciones hídricas respecto del resto del año, cabe recordar que nuestra región fue declarada en emergencia por las constantes lluvias y derrumbes registrados en los diversos distrito de nuestra provincia, incluso cobró vidas en el caserío de la Colpa el pasado invierno. Para esto, se  deben enfrentar diversos peligros identificados los lugares de riego y, tiene la finalidad de salvaguardar la salud integral y emocional.

Cabe precisar que los simulacros de sismo y tsunami a nivel nacional se desarrollarán el 26 de abril, 31 de mayo, 11 de julio, 11 de octubre y 22 de noviembre, en tres horarios: 10:00 a.m. 3:00 p.m. y 8:00 p.m