27/07/2020
En la ciudad Huamachuco los casos de contagio va en aumento, mientras la población aún no toma conciencia de esta realidad, que nos trae solo muerte y contagio acelerado de muchos paisanos.
El días de ayer domingo se presenciò familias completas en las pampas de purrumpampa, muchos jugando voley, fulbito, incluso libando cerveza con el mismo vaso. Tenemos que entender que nuestra vida ha cambiado y ahora depende de nosotros para poder cuidarnos y tomar las acciones preventivas. Esta semana que paso, murieron cinco paisanos y no aprendemos a ser responsable; el oxigeno medicinal ha subido de precio, la semana pasada costaba s/ 10.00 M3, hoy esta a s/20.00 M3, por eso hacemos un llamado que no es un juego, estamos luchando contra un enemigo invisible.
La mayoría de contagios en nuestra ciudad se da por la negligencia, hacemos reuniones familiares sin tomar las medias necesarias, recordemos que ha muchos contagiados son asintomáticos y en este contexto ¿cómo saber si es o no portador del virus?; es hora de ponernos ha reflexionar de manera seria y responsable, pensar en nuestra familia y en nuestra sociedad, no estamos preparados para que nuestro hospital pueda albergar a tantos pacientes.