Llegan representantes de Estados Unidos, Canadá, España, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia para reunirse con empresarios peruanos de los rubros de software, animación, marketing digital, servicios a la minería, entre otros.
Más de 70 contratantes internacionales llegan a nuestro país interesados en los servicios y soluciones empresariales que se ofertarán en Perú Service Summit 2023, el principal evento comercial del rubro organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Esta es la décimo segunda versión, que se realiza del 18 al 21 de setiembre, y tiene el propósito de potenciar y destacar el crecimiento del sector, así como generar conexiones y negocios entre los proveedores peruanos y las empresas internacionales de los rubros de software, animación, marketing digital, servicios a la minería, entre otros.
Los contratantes llegan de Estados Unidos, Canadá, España, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia, entre los que se encuentran Warner Bros Discovery (interesados en animación), Metrobank Panamá (software), el Centro Internacional de Animación, Taller del Chucho (estudio de animación de Guillermo Del Toro), Pan American Silver (en busca de servicios tecnológicos para minería).
Estarán también Playmakers Enterteiment y Kapow de Argentina (contenidos audiovisuales), Hampa Studio de España (animación), Chatrone de Brasil (audiovisual), Titmouse de Estados Unidos (animación), entre otros muchos contratantes.
Los 86 exportadores peruanos que participarán en la rueda vienen son de Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lima, Lambayeque, Tacna y Loreto. Como resultados de estas reuniones se proyectan negocios por USD 90 millones a concretarse en el transcurso de los siguientes doce meses.
Además de esta rueda de negocios, en el Perú Service Summit, se realizarán un foro internacional abierto al público, talleres estratégicos y una ceremonia de premiación que reconocerá la internacionalización, la innovación, la asociación empresarial, así como la excelencia y el esfuerzo de las empresas exportadoras del sector de servicios.
Este evento es parte del plan estratégico del sector, especialmente en el rol de la diversificación de mercados para lograr el posicionamiento de los servicios peruanos en la región y en el mundo.
El dato
· Desde su primera edición, el Perú Service Summit ha generado más de USD 873 millones en oportunidades de negocios.
· Más de 880 contratantes de 28 países han establecidos negocios a raíz de este evento en rubros como la banca, retail, consumo masivo, salud, minería, aseguradoras, entre otros.
· Son 78 las empresas exportadoras de servicios que se han beneficiado, siendo el 16% de regiones como Arequipa, Cusco, Junín y La Libertad.
· Exportaciones del sector servicios superaron los USD 1 228 millones en el primer trimestre del 2023, mostrando un incremento de 24% en comparación con el mismo periodo del año previo.