Dionicio Mantilla: 08/08/20.
¡Increíble! ¡Nuestra nuevo Alcalde de Trujillo, José Prudencio Ruiz Vega, recién está… conociendo la problemática provincial y …siguiendo su ejemplo los nuevos funcionarios que el ha nombrado pues…también. De acuerdo a la información aparecida en varios medios noticiosos, Ruiz Vega, en una visita al remodelado mega mercado de La Hermelinda, obra ejecutada por el ex Alcalde, Daniel Marcelo, declaró que “recién está conociendo el lugar”.
Algo censurable por cuanto él como primer Regidor tenía la obligación de conocer y solucionar la problemática de la ciudad. ¿Y qué ha hecho antes para atender el tema de la Hermelinda? Pues, sencillamente..… nada o sea que se ganó las dietas como regidor, gratis.
5.- EL MAL EJEMPLO.-
Pero esto no es nada. Los funcionarios que viene nombrando Ruiz Vega le siguen el mal ejemplo y, lo que es peor, han sido nombrados irregularmente. Conforme lo denuncia un medio televisivo (Polémica de Canal 27) los nuevos gerentes de Transportes y del PLANDET (Plan de Desarrollo del Transporte), Salomón Espino Guerrero y Cinthia Vásquez Angulo, respectivamente; sencillamente no están habilitados por sus respetivos Colegios Profesionales y lo que es peor, el primero de ellos no conoce nada del tema del transporte de la ciudad y, como el Alcalde Ruiz Vega,” recién lo va a conocer para hacer un diagnóstico del problema” lo cual le demorará un tiempo para poder recién ponerse a trabajar. O sea los peruanos le vamos a pagar su sueldo para que recién aprenda a trabajar.
¡Y la cereza del pastel! Según el Procurador de la MPT, Martín Solano, Ruiz Vega pretende expectorarlo y poner a uno nuevo pese a conocerse que según la nueva legislación los procuradores del país sólo pueden ser removidos por el Procurador General del Estado.
¡¡¡Así están las cosas en Trujillo y qué otra cosa nos esperará en el futuro!!!
¡¡¡ Dios nos coja confesados!!!!!