DIONICIO MANTILLA LEÓN. 20/11/20

El 9,12 y15 de noviembre del 2020 será fechas para nunca olvidar y que quedarán grabadas con la indeleble sangre de nuestra juventud en el sagrado libro de la historia política del Perú. Fechas que nos harán recordar los dramáticos episodios que tuvimos que vivir en nuestra amada Patria a causa de la ambición desmedida de poder político y el afán de encubrimiento de las corruptelas de la mayoría de 105 malos congresistas que no vacilaron en hacer oídos sordos al sentir del 86 % de peruanos que queríamos se respete lo normado por nuestra Carta Magna en su artículo 117 respecto a la vacancia del Presidente Martín Vizcarra y, con ello, arribar en paz al Bicentenario de la Independencia Nacional, pero envueltos en su terquedad fabricaron sin asco el escenario de terror, caos y anarquía en el país.
Una actitud que significó un duro golpe a la Democracia que sembrara con unción el ínclito Tribuno huamachuquino, Dr. José Faustino Sánchez Carrión. Censurable actitud que, sin embargo, produjo el nacimiento, el despertar a la vida de un nuevo ser colectivo que había permanecido en silencio en el sacro vientre de la sociedad peruana. El nacimiento de una generación cristalina, transparente, como el agua que brota de los manantiales de las andinas alturas de la patria. Emergió simultáneamente en Costa, Sierra y Selva con el puño en alto y el grito nacido de lo más profundo de sus corazones juveniles inflamados de indignación: ¡Perú, te quiero por eso te defiendo! ¿El Perú es de los peruanos y no de los políticos! ¡Somos la generación del bicentenario! ¡Afuera los corruptos! ¡Merino, no nos representas! ¡Fuera, Merino de la Presidencia!
Y así, en medio del asfixiante humo de gases lacrimógenos, disparos de balas, perdigones y estallido de bombardas, se produjo el parto, el nacimiento de una nueva criatura: la juventud del bicentenario. Nació el 9 de noviembre, a ocho meses del 28 de julio del 2021, es decir, del gran acontecimiento histórico de los 200 años de independencia de la Patria. Es la juventud peruana, la “Generación del Bicentenario” que nació para no morir jamás. Pero, esta batalla por la vida no fue fácil, cayeron dos hermanos: Inti y Brayan, más de un centenar de heridos, varios desaparecidos y secuestrados. Todos ellos en manos de gente que se olvidó que instaurar el orden no es a través de la masacre y la muerte, que se olvidó que todos somos hermanos, todos somos peruanos.
Y, así, el batallar indeclinable y sacrifico de la nueva juventud peruana tuvo sus frutos. El seudo Presidente de la República, Manuel Merino y su séquito de impresentables renunciaron al poder y serán juzgados por el Poder judicial por homicidio agravado, abuso de poder, secuestro y tortura. Luego de 5 días y terminada la jornada combatiente el Congreso de la República escogió a Francisco Sagasti como la persona indicada que sirviera de gobernante transitorio que nos conduzca con éxito hacia la ansiada meta: las elecciones generales del 11 de abril del 2021,
En el recuerdo del pueblo peruano permanecerá imborrable los días del despertar de millones de jóvenes a quienes hoy rendimos homenaje, un homenaje que nunca dejaremos de rendir también al joven José Faustino Sánchez Carrión que en los años aurorales de la libertad de la patria liderara indesmayable en las aulas del Convictorio Carolino de Lima las luchas juveniles por su derecho a elegir y ser elegido en las elecciones para renovar a las autoridades del Ayuntamiento de Lima. Ejemplo a seguir por siempre por nuestra juventud peruana que de manera decidida se hace presente en la vida política ocupación humana que muchos politiqueros han degenerado. Nace así la esperanza de que entre esa nueva juventud, la del Bicentenario, emerjan los líderes y gobernantes nuevos que la Patria necesita para conducir su destino.
De esta manera, la nueva juventud, recibe la posta de miles de hombres y mujeres que como heraldos combatientes años atrás izáramos también por las calles y plazas de la patria las sagradas banderas de la lucha por la defensa del sagrado derecho a vivir en un país sin pobres, con justicia y libertad. Ahora, uno de ellos, quien les habla, ubicado en las blancas trincheras del periodismo independiente, expresa su homenaje y saludo sincero al nacimiento de la Generación del Bicentenario.
Y, luego de 5 días que parecieron largos siglos de pesadilla, con retumbe del eco de la protesta de la nueva generación juvenil conformado por millones de jóvenes renunció el conspirador y aprendiz de dictador Manuel Merino de Lama y con él su séquito de ineptos encabezado por el impresentable de retrogradas ideas, Antero Flores Araoz.