Jessica Willams. 27 junio 2020.

Una forma de crear tu propio empleo es poner en marcha un ecommerce. De esta forma puedes ganarte la vida, o conseguir un dinero extra si quieres conservar tu trabajo anterior. Y por suerte, hoy en día abundan los medios con que crear una tienda online.
Pues bien, dado que este es un tema que despierta el interés de cada día más personas, en las siguientes líneas vamos a hablar de los aspectos que se deben tener en cuenta cuando se crea un negocio de este tipo.

1.Hay plataformas de tiendas online que ofrecen una dirección genérica para páginas web, pero esto irremediablemente da la sensación de estar ante un comercio principiante. Es importante registrar un dominio que no exista, para que la tienda tenga una mejor dirección URL.
2. Cuando decides recurrir a Internet para ganar dinero, debes de cumplir una serie de obligaciones no solo con la Seguridad Social (darte de alta como autónomo), sino con la Agencia Tributaria.
Con independencia de que vayas a vender una serie de artículos que hayas creado tú mismo, debes informarte, porque es posible que necesites una serie de permisos para llevar a cabo tu actividad.
En el caso de que vendas a países extranjeros, también en función de los productos de los que se trate, puedes llegar a necesitar permisos de importación y exportación, así como otros documentos.
3. Todo sistema de venta de productos online necesita tener una serie de formas de pago. Algunas de las que más aceptación tienen son PayPal y la transferencia, ya que son medios sencillos y económicos a la hora de implementarlos, pero los clientes pueden querer pagar con su tarjeta bancaria o a través de otros métodos.
Prácticamente todos los servicios de creación de tiendas ofrecen una pasarela de pago para las tarjetas de crédito, por lo cual ese eventual problema queda solucionado.
4. Si por suerte tu tienda va bien, antes o después empezarás a recibir preguntas por parte de clientes que tengan dudas de tus productos. También se producirán devoluciones, o problemas con los envíos. Así pues, probablemente termines necesitando contratar a alguien para que se dedique a atender a los clientes como es debido.
5. Teniendo en cuenta que el medio natural en el que se desenvuelve tu empresa es Internet, es precisamente en este medio escenario donde vas a tener que centrar la publicidad a la misma. Y para ello está el marketing digital, formado por todo tipo de acciones que se valen de Internet para dar a conocer los negocios.
Por un lado, está el SEO, que se encarga de posicionar la página de tu tienda online lo más alta posible en el ranking de Google. También hay que prestar atención a las redes sociales, donde es fundamental tener una presencia activa. Y también hay otras disciplinas como el email marketing que son igualmente importantes.