Por: Dionicio Mantilla León
EL ABANICO DE LA CORRUPCIÓN SE AMPLÍA
Nuevos personales de la política entre ellos Lourdes Flores Nano, varios congresistas del PPC y hasta gobernadores regionales vienen siendo puestos al descubierto por las declaraciones de los colaboradores eficaces del caso Lavajato. De acuerdo a la información recogida dichas personas habrían recibido fuertes sumas de dinero para solventar los gastos de campaña electoral del 2006 y el 2011. Los colaboradores eficaces también confirmaron las fuertes sumas de dinero que dieron a Ollanta Humala y Nadine Heredia y que los 100,000 dólares que dieron a Alan García fue simulado.
¿JUSTICIA O VENGANZA?
Todos conocemos de la deficiente gestión del Alcalde trujillano Elidio Espinoza, ejemplo de incapacidad, deshonestidad y soberbia. Una gestión que sumió en el atraso a la ciudad. Comenzó con un serio cuestionamiento por el origen de su fortuna, por supuestamente liderar un escuadrón de la muerte que supuestamente, también, asesinó a 4 delincuentes, así como por dar un mal trato a los trabajadores del Segat.
Sin embargo, esto no justifica el gesto del dirigente de dicho gremio, Charles Rodríguez, de quemar el retrato de dicho burgomaestre expresando. “Así acaban los corruptos. Elidio, descansa en paz” esto ocurrió en el botadero municipal de basura. Un gesto impropio de un líder sindicalista, sino de un terrorista. Muy mal.