Por Julieta Villar
El Papa Francisco nombró Obispo de Chascomús (Argentina) al P. Juan Ignacio Liébana, de 46 años, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires y fidei donum. Quien se ganó a la feligresía católica por ser carismático y hoy celebran su nombramiento. P. Juan Ignacio Liébana, un porteño que lleva más de una década trabajando en lo más profundo de Santiago del Estero, en comunidades de la Diócesis de Añatuya. En la actualidad estaba al frente del Santuario de Huachana y el clero lo alaba como un sacerdote querido por su pueblo, comprensivo con las necesidades espirituales y de un incalculable valor de escucha, del que hoy muchos servidores en Cristo carecen.
Al mismo tiempo, aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Mons. Carlos Humberto Malfa, quien cumplió 75 años el 13 de noviembre de 2023. Por decisión del Santo Padre, Mons. Malfa se desempeñará como administrador apostólico de Chascomús hasta la toma de posesión del nuevo obispo.
P. Juan Ignacio Liébana
Nacido en Buenos Aires el 6 de junio de 1977, el P. Juan Ignacio Liébana estudió Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires y obtuvo el título de Bachiller en Teología.
Recibió su ordenación sacerdotal el 27 de noviembre de 2004, y en 2005 fue nombrado vicario parroquial de San Ramón Nonato. En 2009 se trasladó a la Diócesis de Añatuya (Santiago del Estero), donde prestó su servicio como vicario parroquial y luego párroco de Santo Cristo, en la localidad de Santos Lugares.
En 2013 tuvo a cargo la dirección espiritual del Seminario Mayor Diocesano Santiago el Mayor, en Santiago del Estero.
En 2016 fue designado párroco de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Campo GalIo, y actualmente es rector del Santuario de la Virgen de Huachana.
Publicó dos libros: Bautizados por el monte. Experiencias de un sacerdote misionero (2014) y Corazón adentro hacia la espesura del monte (2015).